Nací en Canarias


Nací oyendo el oleaje del mar
afuera entre las rocas,
mi niñez me la pase nadando
entre la espuma y las olas,
oyendo folias y el timple
que no dejaba de sonar 
a todas horas.

Nací respirando la brisa marina
contemplando la mañana y su aurora,
con mis paisanos trabajando 
la tierra y el mar
sin descanso hora tras hora, 
mi niñez fue tan feliz
jugando con las piedras y la fina arena,
viendo como los pescadores
iban a pescar en sus barcas,
como la brisa subía hasta mi casa.

Nací viendo como el mar
albarotaba y azotaba la costa,
desde mi azotea
se contemplaban sus sombras,
mi niñez me la pase soñando
con el mar, con sus barcos,
con sus olas, con el aire que respiraba
a todas horas.

Nací en esta isla canaria bendita
mi cuna fue el mar
mi arullo, las olas,
orgulloso de ser canario
donde vaya, donde este
siempre Canarias en mi memoria.

Julio César Moreno